sábado, 15 de septiembre de 2007

Un vino con mamá



Llega una amiga, viene un amigo de visita o pasa alguien a saludar. Eso es suficiente para que mi mamá quiera ofrecer algo para tomar, hacer alguna que otra pregunta, buscar un punto en común para conversar con el otro. Escucha concentrada, procesando cada una de las ideas que recibe y sin temor y con valentía, escucha y responde sin resguardos. Es mi madre un ser curioso por excelencia; repleto de simpatía, humor y extremismos. Pese a su temperamentalismo, siempre resulta una mujer ecuánime, con criterio. Mamá siempre quiere que todos estemos bien y se desgarra frente al sufrimiento de quienes ama; No transa con los negociantes que quieren hacer del arte una mercancía, ni con los comerciantes que buscan transformar esa mercancia en ganancia para pocos. Con su ingenio trata de que todo marche cada vez mejor, aunque a veces se torne más ruda de lo soportable para los demás. Es cruda, culpógena...pero siempre lucha por superarse. Una vez que mi madre baja la cabeza, su capacidad de aprendizaje es notablemente veloz. Y es sonriente, dato fundamental a la hora de recordar que casi todas las personas bondadosas a las que queremos o recordamos se han sabido reir bastante de sí mismas, de la vida que les toca. A mi mamá, la pintora Nora Villi.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

aguante nora locoo... mucha buena ondaa! ^^ y esos romances raros que tiene (yo tambien que ando chusmeando)... ajjajaja

Es manu la que te firmo en el anterior no? Entre y le queria firmar, pero se puede o no se como. que copada la musicaa que tiene :P me hizo reencontrar con los beatles.

Un abrazo agustinta! Ah, con lo del dibujo: no hace falta saber de pintura... solo es si te gusta o no, porque no lo hice con conocimientos ni nada que se le parezca, solo probando. besoo

Anónimo dijo...

Primero voy a cumplir con dar mi opinión acerca de esa increíble mujer que resultó ser tu madre. Solo quiero recordarte cuando vino después de salir a bailar tango y nos contaba entusiasmadísima como una vieja movía el esqueleto al ritmo cambalachence.

Segundo, ¿Santi Gatti? ¡Pero si estás igual! Espero que seas vos y, de no ser así, espero que algún día leas esto. Gracias por ver el blog pero tengo desconectadas las visitas por el momento, pero te invito a comunicarnos por el blog de Chini (nuevo apodo que he robado de mucha gente).

Con respecto a la música: dio sus frutos! Estuve bastante tiempo dedicándole a eso, algunos quedaron mal, pero se hizo lo que se pude. No hay muchos hispano-hablantes pero eso es inherente a mis preferencias, el programa es yanqui... y sí, nos siguen dominando.


Les dejo a los dos un beso,


m.

Anónimo dijo...

No sé muy bien ésto de los "blogs", pero yo lo mando...de alguna manera SÉ que llegará mi mensaje EMOCIONADO !!!!! de que te amo con todo mi corazón, hija y que estoy abslolutamente orgullosa de vos! Todo irá mejor. Seguro.
Mamá