sábado, 29 de septiembre de 2007

ARTE Y PARTE





facultad de farmacia y bioquímica. Vino (tinto, blanco), buenos sandwiches; el típico vernissage contundente que tienta a cualquier espectador de exposiciones de arte. Nora V podría optar -respaldada en su amplia trayectoria- por consagrar y exhibir su éxito profesional propio y descansar un tiempo en el perezoso ego del artista. Pero no, aunque parezca una docente simple y convencional, Nora es mucho más atípica de lo que simula. Tal vez...se ha acostumbrado.




Y es que una vez mi madre me ha dicho que en realidad yo no la conozco, y hasta en eso me mostró el rodillo...dibujó, explicó con sus manos que hacen fórmulas curvilíneas en el aire que ella es mucho más de lo que yo veo y no mucho menos de lo que ha querido exponer.

Nora lleva un caparazón invisible. Oscila entre refugiarse en sus inseguridades, pero no duda en exponerse a defender cualquier causa de otro ser humano que le parezca justa.

Como relataba, en lugar de quedarse con ese espacio para un lucimiento individual, ella eligió compartirlo con sus alumnas y amigas.

y de ARTE Y PARTE (la muestra) no voy a comentar mucho más porque no entiendo demasiado de pintura...por lo pronto me contento con tratar de entenderla a ella cada día un pomito más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo creciste hiji! Que lindo es leer lo que escribiste...
Me encantó conocer cómo me ves, como artista, en este momento tan lejano a la produccíon -
Gracias, mi vida!!!!,
¡¡¡¡¡¡¡¡ te QUIEROOOOOOO !!!!!!!!!!!!
MAMA

Anónimo dijo...

Sorprendente che, me gustaria conocer mas de lo que hace Norita, intercambiar las cosas que cada uno hace.

les dejo un saludo. Beso y a estudiar

Anónimo dijo...

Qué lindo.